Marca, mano de obra y manufacturación: Donde y como se crean los neumáticos

Según Consumer Reports, casi 8 de cada 10 estadounidenses prefieren comprar productos hechos en Estados Unidos. Además, el 60 por ciento dice que está dispuesto a pagar un 10 por ciento más por productos manufacturados en el país. Sin embargo, según una encuesta de AssociatedPress, en la práctica es al revés. Ese estudio descubrió que 3 de 4 preferirían los fabricados en Estados Unidos, pero en realidad terminan yendo por el artículo menos costoso fabricado en el extranjero. ¿Qué explican estos informes contradictorios?

Hay un tira y afloje cuando se trata de productos fabricados en EE. UU. ymanufacturados en el extranjero. A la gente le puede gustar la idea de comprar un producto de fabricación nacional, pero al final, sus bolsillos dicen lo contrario. Un montón de productos hechos en Estados Unidos simplemente cuestan más. ¿Vale la pena el precio más alto? En el corazón de este debate está la idea de valor.

Merriam Webster define el valor como "Una devolución justa o equivalente en bienes, servicios o dinero por algo intercambiado". Desea una devolución justa de lo que gasta. Esto es particularmente cierto para los neumáticos con los que cuenta para la movilidad diaria. De fabricación estadounidense o no, si un neumático se descompone rápidamente, no irá a ninguna parte. Esto perjudica su flujo de efectivo y su sustento.

Hay tantas opciones, y "¿qué neumático debo comprar?" Puede ser una pregunta desalentadora. ¿Debe comprar en el extranjero o en el hogar, durante toda la temporada o especializado? Para ayudarlo a simplificar su decisión, comencemos con los conceptos básicos.

La invención del neumático

En 1888, Benz inventó el primer cochea gasolina, que incluía llantas neumáticas en sus ruedas. Robert Thomson, un escocés, inventó el neumático en 1845, pero no llamó mucho la atención hasta que otro escocés, John Boyd Dunlop, hizo uno para el triciclo de su hijo en 1888. Este fue un concepto revolucionario que reemplazó a las ruedas de metal con un neumático de goma lleno de aire montado en una rueda de metal. El año 1905 vio el primer neumático equipado con bandas de rodamiento, lo que ayudó a aumentar la tracción. Henry Ford inventó la línea de montaje en 1913, y cuando la empresa estadounidense Du Pont industrializó el caucho sintético en 1931, la producción en serie se hizo posible y comenzó la era del neumático moderno.

Otros avances en la tecnología de neumáticos siguieron, incluyendo el neumático radial (1949), que dispuso verticalmente los cordones en el neumático para aumentar la eficiencia del combustible a través del contacto uniforme de la banda de rodadura con la carretera. El neumático RunFlat (1980) sigue funcionando a pesar de los arañazos o los agujeros, y en el año 2000 se observó una mayor concentración en llantas Eco Tuning respetuosas con el medioambiente para acompañar a los coches ecológicos.

Todos estos avances significan que tiene un montón de opciones en el diseño, pero en términos de materiales, todas las llantas están hechas de una combinación de caucho natural y sintético, así como negro de carbón. El caucho natural proviene del árbol del caucho, Hevea Brasiliensis, que es originario de América del Sur y se cultiva en plantaciones tropicales, especialmente en el sudeste asiático y el oeste de África. Hecho en América o hecho en otro lugar, cualquier llanta que contenga caucho natural dependerá de árboles de plantaciones tropicales fuera de América. El caucho sintético proviene de polímeros de petróleo crudo; el negro de carbón también consiste en petróleo crudo (o gas natural) combinado con oxígeno en un proceso de combustión.

La fabricación de neumáticos consume el 70 por ciento del caucho del mundo, y los científicos ahora están buscando una alternativa al árbol del caucho. Alrededor del 93 por ciento de estos árboles proviene de Asia, donde quieren preservar los bosques tropicales. Con ese fin, el arbusto guayule puede ser la respuesta. Una planta del desierto, puede crecer en los Estados Unidos, requiere relativamente poca agua y es resistente a las enfermedades. Los esfuerzos para producir suficiente goma de guayule aún están en marcha.

Ancho: Altura: Diámetro:
Índice de velocidad:

Donde se elaboran los neumáticos

En términos del neumático en sí, todos los fabricantes están en un terreno común. Se basan en el caucho de los árboles de caucho tropicales, así como en el petróleo crudo. También fabrican sus neumáticos en varios países, aunque Europa produce la mayoría de los neumáticos en general. De los 72 tipos de neumáticos probados en 2016, ninguno de los fabricantes manufacturó sus neumáticos exclusivamente enEuropa.

Este gráfico muestra la propagación de la producción:

En la última década, ha habido un impulso para aumentar la fabricación europea. Parte de esto proviene de un aumento en la energía barata, la otra parte de una disminución en los costos de mano de obra. El Departamento de Comercio informa un aumento del 45 por ciento en empleos de manufactura en Europa entre 2009 y 2014.

Consumer Reports dice: "Es posible que el balance de producción cambie en Europa en el futuro, ya que varias plantas de neumáticos nuevas se construirán en Europa en los próximos años". Un ejemplo de esto es la nueva planta de Brisa en Málaga, España.

Hecho en Europa

Una compañía de Bélgica y el séptimo fabricante de neumáticos más grande del mundo, Intyre NV está trayendo miles de empleos a Málaga con su nueva planta. La instalación de $ 800 millones es de 1.5 millones de pies cuadrados y agregará aproximadamente 1,600 empleos a la economía local. "Podremos ofrecer a nuestros clientes, consumidores y fabricantes de automóviles neumáticos de alta calidad y un servicio líder en la industria para satisfacer las demandas del mercado europeo", dice el CEO de Intyre NV. La nueva planta muestra que Intyre NV está preparado para cumplir con los estándares de calidad que acompañan a la fabricación europea.

Según The Balance, "Europa tiene estándares de fabricación y mano de obra más altos, lo que garantiza un entorno de trabajo de calidad, empleados seguros y un mejor producto". La fabricación en Europa también significa que los europeos pueden consultar personalmente con el fabricante si alguna vez hay un problema, y reduce los tiempos de envío. También reduce los costos de envío, que los neumáticos de mayor calidad son una opción más barata para los consumidores.

En el mercado europeo (y en todo el mundo), Intyre NV compite con Avon Tyres, Matador A.S. y Vredestein Banden B.V. para crear los mejores neumáticos en la carretera. El neumático de Intyre NV está calificado como el mejor neumático todo terreno para camiones, lo que significa que puede funcionar tanto en carretera como a campo traviesa mientras mantiene la vida útil de la banda de rodadura.

Con la nueva planta de Málaga, Intyre NV compite con otros fabricantes que fabrican sus neumáticos en Europa y en todo el mundo. Dado que ese es el caso, el consumidor informado puede cambiar su línea de preguntas desde "¿Dónde se fabrican mis neumáticos?" Hasta "¿Cuáles son los neumáticos de la mejor calidad que puedo comprar para obtener la mejor valorización de mi dinero?"

El coste de un buen neumático

Cuanto más pobre sea un neumatico, más rápido se desgastará. Compre un neumático mal fabricado, barato o usado, y podría encontrarse en la tienda en busca de uno nuevo demasiado pronto. Compre un neumático costoso y mal hecho, y obtendrá el mismo resultado. Compre un neumático de calidad y espere ver una larga vida combinada con un rendimiento máximo.

La clave es buscar el neumático que durará más tiempo, porque la longevidad reducirá su gasto con el tiempo. Además, un neumático bien construido puede mejorar la eficiencia del combustible, lo que le permite ahorrar dinero en la bomba. El tamaño de las llantas y el diseño pueden ahorrarle de 4 a 7 por ciento cuando se trata de gasolina. Si necesita comprar un neumático más grande, compre uno que esté bien diseñado. Un neumático con un diseño de calidad que proporcione la cantidad exacta de resistencia en el camino, no más de lo necesario, le servirá al máximo a largo plazo.

Solo tienes cierta cantidad de dinero para gastar en neumáticos. Pero no sacrifiques la calidad. Es posible que tenga que gastar un poco más para los fabricantes estadounidenses, pero los fabricantes nacionales están trabajando arduamente para ofrecerle neumáticos asequibles que ofrezcan la máxima calidad por su dinero. 

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