Montaje y equilibrado de neumáticos y ruedas

Cada vez que compre un nuevo juego de neumáticos o ruedas, querrá llevarlos con experto para que realice el montaje y equilibrado, a menos que, por supuesto, sea un experto y tenga su propio equipo de montaje y equilibrado.

¿Qué significa "montaje" y "equilibrado"?

El montaje es bastante autoexplicativo, es simplemente el acto de poner los neumáticos en las ruedas, y luego instalar las ruedas en los ejes de su coche.

El equilibrado es un poco más complicado. Se dice que una rueda está en equilibrio cuando el centro de gravedad es idéntico al eje de rotación; en otras palabras, cuando la masa de la rueda y el neumático se distribuyen uniformemente alrededor del eje, por lo que no hay vibración cuando la llanta gira. Una manera fácil de entender el concepto de un neumático equilibrado es pensar en su lavadora durante el ciclo de centrifugado. Si la ropa está distribuida uniformemente dentro de la lavadora, no hay problema. Pero cuando las cosas se desequilibran, es una experiencia completamente diferente, ¡y ciertamente no querrás que eso suceda con tus neumáticos!

Entonces, ¿cómo funciona el equilibrado?

Equilibrado de giro

Su instalador usa un equipo especial para analizar los neumáticos y las ruedas y encontrar cualquier punto pesado que pueda hacer que vibren al girar. Los conjuntos de neumáticos y rueda se colocan, de a uno, en la máquina de equilibrado y se someten a una serie de pruebas de diagnóstico. La máquina identifica dónde está desbalanceado el ensamblaje del neumático y la rueda, y luego el técnico corrige cualquier desequilibrio aplicando pequeños pesos al neumático en ubicaciones específicas, a fin de nivelar la distribución del peso.

Equilibrado fuerza de carretera (Road Force)

Mientras el balanceo de giro hace girar el conjunto del neumático en el aire para encontrar desequilibrios, un equilibrador Road Force simula la fuerza de la carretera sobre un neumático presionando un rodillo grande contra el neumático mientras gira. Luego, la máquina mide la desviación de redondez perfecta para que el técnico pueda equilibrar el neumático. El equilibrado de Road Forcel puede detectar problemas de neumáticos que no se encuentran al equilibrar los giros.

Ancho: Altura: Diámetro:
Índice de velocidad:

¿Cómo las ruedas desequilibradas pueden llevarlo en un viaje lleno de baches?

Si sus ruedas y neumáticos están desequilibrados, la conducción de su coche puede verse afectada. Si experimentas una vibración que comienza alrededor de 40-45 mph, y empeora a medida que aumenta tu velocidad, es probable que tengas un neumático desequilibrado.

La mayoría de nosotros somos sensibles a las vibraciones mientras conducimos, e incluso una pequeña vibración puede ser extremadamente molesta. Y eso no es todo: las vibraciones repetitivas pueden hacer que sus neumáticos se desgasten más rápido, junto con los cojinetes de las ruedas, los amortiguadores y otros componentes de la suspensión.

Las vibraciones también pueden ocurrir si la rueda y/o el neumático no son completamente redondos. Si hay una parte más alta en la rueda y también una parte alta en el neumático, y se alinean entre sí, entonces el punto más alto será aún más pronunciado. Un técnico capacitado generalmente puede corregir este problema girando el neumático ligeramente sobre la rueda, para que los puntos altos ya no coincidan.

Obtenga un poco de equilibrio en su vida

Si quiere comprar un nuevo juego de neumáticos, o simplemente piensa que es posible que necesite equilibrar sus ruedas, podemos ayudarlo a encontrar un gran instalador en su área.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba